Quienes somos?

NOSTALE

 

la foto (1)

 

La gente piensa que los juegos son una Utopía (de ahí el nombre de la página web) para los ordenadores de Apple, pero resulta que en los últimos tiempos y con el cambio a procesadores intel han ido apareciendo más juegos para nuestra plataforma.

Anteriormente solo algunas casas de juegos programaban para Mac, Blizzard con sus Diablo I, II y proximamente el 3, Starcraft y Warcraft fueron los mas famosos. Pero en comparación con el mundo Windows  estabamos muy en desventaja y nos perdimos muchas obras maestras que no pudimos ni oler.

Ahora hay bastantes mas casas de software trabajando en Mac, pero seguimos en desventaja; o quizás no.

Y aquí entramos nosotros, habiendo muchos juegos en Pc, vamos a intentar traer esos juegos a nuestra plataforma. Al tener procesadores intel casi la mayoría de programas están preparados para funciona en nuestros Macs pero están programados para funcionar en Windows.

Veamos las diferentes maneras de cargar juegos y programas para Windows:

1- Boot camp, esta posiblemente sea la mejor manera porque no es una emulación si no que es Windows real y funciona tal cual, pero tenemos que apagar el Os X para poder usarlo.

2-Virtual Box, Vmware, Paralells. Estos son emuladores de Pc, realmente baja mucho la velocidad con este sistema pera para usar juegos y programas pequeños y que no usan 3d puede pasar: Ademas no hace falta quitar el sistema y se carga en una ventana.

3-Crossover, Wine. Estos personalmente son la manera más cómoda de jugar, porque lo que hacen son convertir el juego para que funcione en nuestro ordenadores como si fueran nativos, pero no son nada fáciles de usar (quitando Crossover)

Hay alguna manera más que me dejo en el tintero pero estas son las principales.

Pues yo, como buen aficionado a los juegos en mi tiempo libre, voy a intentar hacer funcionar esos juegos que no están  para nuestro sistema utilizando mi propio laboratorio que es mi Mac. Además veremos los nuevos juegos que salgan al mercado (aviso que me encanta el rpg)

Si necesitáis ayuda para pasar algún juego avisadme y lo intentaremos.

Be Sociable, Share!

About the Author