Guía PVP Chamán mejora WoW

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Esta guía es para Cataclysm.
El chamán es un jugador que esta en conjunción con los elementos y en este caso la rama mejora también de lucha cuerpo a cuerpo y hechizos.
Despues de esta pequeña introducción pasamos a explicar las bases del juego jugador contra jugador (pvp).
Tenemos varios tipos de pvp en el wow que son: Duelos, campos de batalla y arenas.
Equipamiento
Como luchadores que llevamos malla nuestra armadura es de nivel medio y aguantamos bien siempre que llevemos unos 3000 (aconsejo más) de temple. Ese temple es imprescindible para amortiguar el daño. Al empezar sera dificil tener ese temple o sea que antes que poder de ataque tenemos que buscar la forma de tener mas temple ya sea a base de gemas de temple y de encantamientos. A medida que nos vayamos acercando a 3000 podremos cambiar dichas gemas y encantamientos por agilidad o maestría. La joya de la alianza es imprescindible por el temple que tiene y liberarnos de los ataques. Aunque parezca mentira yo no llevo dicha joya y llevo abalorios de daño pero siempre con mucho de temple. También hay que tener un 5% aproximadamente de indice de golpe y unos 21 de pericia seria perfecto (yo voy con 15 solo). En la capa pondremos penetración de hechizos porque pegamos mucho con hechizos. Las armas cuanto mas lentas mejor. El resto de equipo buscaremos temple, agilidad o maestría

Talentos y encantamientos de armas.
Aqui cada uno elije la forma de pelear pero aconsejo tener un punto como minimo en el talento de escudos de rayos porque es un daño pasivo que no cuesta mana y va muy bien contra las clases melee que son nuestras mayores enemigas. Referentes a los encantamientos de chamán para armas aconsejo en la mano derecha windfury (windfury contra placas deja mucho que desear porque se reduce mucho con el temple) y escarcha en la izquierda o arma de fuego para hacer más daño pero perderias el slow de la escarcha que tienes que subsanar con choque de hielo siempre y nexo terrestre, referente a demas encantamientos aconsejo landslide en un arma y cadena en otro para que no nos desarmen.
Rotación
La rotación de ataque es muy relativa y depende de la situación que estemos, pero esta seria la básica:
1-Golpe de tormenta
2-Desatar elementos
3-Si 4 o 5 cargas de abrasador latigazo de lava
4-si 4 o 5 cargas de maelstrom cura o rayo.

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Picaros

Esta es una clase que suele dejarte estuneado todo el combate, me costo pero al final encontre una estrategia para ganarles. Por lo general empezaran con un garrotazo, no hagais nada, esperad a que se deje ver y por supuesto empezara dejandonos estuneados y envenenados en este momentos es cuando hay que usar la joya y tirar los siguientes totems: nexo terrestre, abrasador (u otro de daño de fuego), vida y tambien totem de viento; si fuera un duelo hay que tirarlos antes. Todo esto hay que hacerlo saliendo de lado para no darle la espalda y usando el golpe de tormenta y demas golpes para bajarle la barra rapidamente. Tambien es buena idea tirar los lobos en este momento para estunearlo y aprovechar para seguir golpeando. Con suerte, no le dara tiempo a estunearte pero en caso de que te estunee otra vez es el momento de ponerte el escudo para aguantar hasta que te vuelvas a librar y seguir golpeando mientras tanto los lobos seguiran golpeando y curandote de seguro que entre los escudos de rayos los lobos y algún golpe que le des estaran besando la lona.

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Paladines

Otra clase que puede parecer invencible porque hacen mucho daño pero justmente somos una anticlase de los palas. En cuanto lo veas venir  usa raices de hielo y con suerte usara la joya de la alianza momento en el que tu usas la rana y tiras los totems: nexo, lengua de fuego, corriente de sanacion o mana el que te guste mas y derribador. Por supuesto todos estos linkeados en algun totem de grupo. Bien es el momento tambien de empezar a purgar a saco hasta que no le quede ningun buffo, sin buffos casi no hace daño en el momento que no tenga buffos es cuando tienes que pegarle y cuando le quede poca vida usara su escudo inmune ( hay que mirar bien porque usan otro escudo pero que se puede purgar ) y se curara y pondra los sellos otra vez a full aprovecha y curate tambien y vuelve a colocar totems porque intentara stunearte y que se lo tragara el derribador , intenta ranarlo otra vez y repites. Hay que tener especial cuidado en cuanto se pone las alitas porque pega muy fuerte con ellas pero tambien se purga.
Vayamos con la otra clase que nos dara muchos problemas que es la rama de heal. Esta rama suelen llevar escudo y son muy duros de matar. Este combate puede durar mucho porque parece que no se les gasta el mana pero trankilos que tarde o temprano se queda sin. Para ello hay que purgar a tope porque ellos de vez en cuando tienen una cura instantanea. Yo en este caso me suelo guardar los lobos para un momento crucial y usar su stun para rematarlo. No os preocupeis por su daño casi no tiene.

Caballeros de la muerte

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Hay que distinguir las tres ramas sangre, escarcha y profano. Realmente solo una de ellas puede ser muy peligrosa y es la rama sangre porque se curan. Las demás suelen caer siempre aunque la profana con su ejercito y gárgola puede ser mas dificil. Usad rana para ganar tiempo. La rama escarcha no tiene mayor problema. La profana tiene su ejercito de muertos, no importa ves a saco  a por el, si usa la gargola procura ranarlo y matadla porque quita mucho tambien. Usad los totems de siempre con derribador. Siguiendo estos consejos y curandote de vez en cuando puedes ganar a esta clase.
Guerreros
Esta clase puede daros mas de un quebradero de cabezas porque pegan tan fuerte como tu, tienen placas y mas energia que nosotros. Con placas aconsejo usar arma lengua de fuego mejor que la de escarcha. Vamos a usar los mismos totems que con el pala y el posiblemente empieze con una carga, y prepararos porque con su colossal smash nos dejan sin armadura durante 6 segundos, aquí aconsejo usar ira del chamán y tenemos que sacar los lobos en cuanto podamos. No usaremos la joya (si la tenemos, para duelos lo aconsejo) hasta que nos hagan derribo que dura 5 segundos de stun y nos pueden matar en ese tiempo. Si nos queda poca energía ranar y curaros lo que podáis. Con esos consejos y usando siempre que se pueda garra de piedra se puede ganar
Cazadores
Los cazadores van a intentar atacarnos y mantenernos a distancia pero si conseguimos acercarnos van a sufrir nuestras caricias. Empezemos por los totems, nexo, corriente de sanacion, abrasador y derribador que se comera alguna flecha especial; atentos porque son expertos en destruir totems y habra que volverlos a poner. El posiblemente use una flecha para stunearnos que se la tragara el derribador si no tenemos derribador usamos ira del chaman. Tambíen nos lanzara la mascota, entonces ranamos al caza y matamos rapido a la mascota cuando este muerta la mascota le tiramos lobos y usamos la velocidad de los lobos para acercarnos saltando para esquivar trampas. Hay que decir que los cazas son muy pesados y nos van a esquivar y atrapar con las trampas bastante pero al final casi siempre ganamos porque pegamos mas que ellos y ademas nos curamos
Sacerdotes
Los sacerdotes tienen tres ramas empecemos por los sombras. Los totems a usar son fuerza, abrasador, corriente de sanación y derribador. Los sacers son casters o sea que si nos quedamos cerca los vamos a matar pronto ademas somos autenticos anticasters porque usando derribador y cortes de viento podemos anularlos mucho e impedir que nos lanzen hechizos. En este caso los sacer sombra usan bastantes maldiciones instantaneas por eso hay que usar purgar continuamente para quitarles los escudos porque sin escudos suelen morir muy rapido y aunque se pueden curar no lo suelen hacer porque pierden la forma de las sombras. Usad tremor para quitar el miedo. Pasemos a los holy, veremos pocos muy pocos, estos son muy faciles y con cortes de viento y usando derribador y los mismos totems mueren muy rapido. Por ultimo, los mas dificiles, los disciplina; volveremos a usar los mismos totems y ellos van a intentar quemarnos el mana ademas de usar los mismos ataques que los sombra que no quitan tanto pero tambien duelen. Vamos a tener que purgar sus escudos y pegarle fuerte, los lobos los usaremos para utilizar el stun para un momento en el que le quede poca energia posiblemente dure mucho pero al final caen.
Brujos
Aqui no distingo las clases porque se parecen mucho y ante todo os digo que los brujos quitan mucho y por eso hay que matarlos rapido. Los totems son fuerza o nexo, mana o corriente de sanacion, abrasador y nuestro querido derribador el intentara usar miedo a menudo para castear sus ataques mas potentes pero con tremor nos libraremos y haremos corte de viento, ademas hay que purgar el escudo que se ponen y pegarles fuerte. De esta forma suelen caer siempre
Magos
Vamos a diferenciar entre los magos los de fuego y tal que quitan mucho pero que son bastante faciles de matar usando derribador y cortes de viento y los de hielo que nos tienen todo el tiempo congelados o frios. En si usaremos las mismas estrategias lo unico es jugar con diferentes totems. Me enfocare en los de hielo porque son los realmente mas dificiles, usaremos nexo que por talentos quitaran el enlentecer, abrasador, sanacion o mana y derribador. Lo mas importante es mantenernos cerca del mago el maximo tiempo para causarle el mayor tiempo posible el nos congelara y nos frenara, pero entre el nexo, lobos y velocidad de los lobos no se nos escapara. Posiblemente se teletransporte lejos y hasta volver a localizarlo usaremos derribador y tambien garra de piedra para amortiguar el daño que el aprovechara para castear. Si tenemos que curarnos, usaremos rana y nos curamos lo que podamos o en todo caso usar las cargas de maelstrom para una cura grande. Tambien usara las copias, yo suelo destrozar las copias y curarme con las cargas y luego volver a por el.
Chamanes
Tres tipos de chaman, estrategias parecidas.
Empecemos por los elementales, son magos y suelen usar fuego y rayos quitan mucho y hay que matarlos rapido. Usaremos nexo, abrasador, protección o sanación y derribador. Ellos empezaran usando choque de fuego que se comera el derribador y rafaga de lava que cortaremos, usamos lobos y nos ponemos a su vera, usara tormenta de truenos pero con la velocidad de los lobos y derribador seguramente acabaremos con ellos antes de lo que se esperan. Los mejora al ser como nosotros todo dependera de quien hace mas daño mas bruto, solo cambiaremos el totem de proteccion de fuego por abrasador y tambien usaremos el garra de piedra y el derribador para amortiguar daño y absorber los choques. Para el heal usaremos lo mismo que para elemental pero usaremos el de mana o sanacion, este combate posiblemente sea al desgaste porque hasta que no se le acabe el mana no podremos matarlo o sea no os preocupeis y pegarle con todo usando ira del chaman para no gastar mana y tarde o temprano besara el suelo.
Esta es la base para los duelos, aunque siempre se pueden usar otras estrategias claro.
Continuará.
MACROS
Y ahora mis macros más famosas y que conseguirán que ganemos las arenas.

Purgar y cortar a la vez. Con esta macro hacemos una purga y cortamos hechizo todo junto, especial para casters (vease sacerdotes, elemental; Warlock)


/cast Wind Shear

/cast Purge

/startattack

 

curar al foco, especial para arenas y curar a nuestro compañero.

/cast [target=focus] Oleada de sanación
Golpe de tormenta al mas cercano, esta es una macro ganadora. Al pulsar desmontamos (si estamos montados) y golpeamos con todo al mas cercano asi siempre tenemos Maelstrom weapon, especial para arenas y cambiar rápido de atacante. En bg no aconsejo usarlo, porque sera un caos, a menos que haya pocos enemigos.
/run Dismount()
/cleartarget
/targetenemy
/cast Blood Fury(Racial)
/cast stormstrike

Dos ataques a la vez.
/use latigazo de lava
/cast desatar elementos

Para elemental, el macro asesino. Con esta macro usamos todo lo disponible y con Lava automática podemos llegar a matar a un oponente de una vez ( contando que funcione la maestría), al palo le he llegado a dar golpes de 100k
/cast maestría elemental
/use Féretro de almas
/use Distintivo de dominancia de Gladiador sanguinario
Estas son mis macros mas utilizadas, aunque yo suelo blindear mucho los ataques (tengo un N52 TE). Estas macros sirven principalmente para Cataclysmo, proximamente Pandaria.


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