Shaiya, el mmo competitivo gratis para Mac / Linux

NOSTALE

El otro día me decidi a probar este juego porque me hablaron bien de el, y aquí lo tenemos para Mac y Linux totalmente jugable.

Un poco de historia.
Tenemos por una parte la alianza de la Luz, cuyas razas son Elfos y Humanos, y por otra la alianza de la Furia, Vail y Comemuertos. Tambien tenemos la diosa de la Luz y de la Furia (el bien y el mal, para variar)
No hay diferencia entre razas (solo esteticas) y las clases tanto para uno u otro bando son iguales pero con otro nombre.

<script type=”text/javascript”><!–
google_ad_client = “ca-pub-0813326510127003″;
/* otro */
google_ad_slot = “0509569193″;
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
//–>
</script>
<script type=”text/javascript”
src=”http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js”>
</script>

Luchador: El Luchador es por definición, un guerrero que practica el cuerpo a cuerpo. En distancias cortas, así es cómo prefiere la confrontación el Luchador. El poder físico de ataque es la esencia del Luchador, pero conviene no engañarse. Es necesaria una cantidad razonable de Puntos Mágicos (MP) para potenciar las devastadoras Habilidades.
Defensor: El Defensor es un tanque. Los Defensores tienen mucha resistencia y muchos Hit points, lo que les permite aguantar una buena paliza y seguir de pie. A diferencia de los Luchadores, los Defensores pueden enfrentarse a multiples enemigos a la vez sin excesiva preocupación. Los Defensores también tienen la habilidad de provocar a los enemigos para que los ataquen, un talento muy util cuando se está en un grupo
Sacerdote: Aprovechando la naturaleza espiritual de los humanos, el sacerdote es todo un curandero. El Sacerdote utiliza magia sanadora para mantenerse a si mismo/a y a los miembros de su alianza en buenas condiciones durante la batalla. Los sacerdotes pueden resucitar a los muertos, una habilidad extremadamente util para no perder a los camaradas caídos. También aguantan bien los ataques mágicos.

Ranger: El Ranger emplea la sabiduría del bosque y de lo salvaje para camuflarse con el entorno que le rodea. El sigilo y el engaño son las señas de identidad de un buen Ranger. Y la emboscada y la huida son sus elementos básicos de combate. También sabe espantar a algunos monstruos. Los Rangers pueden hacerse pasar por criaturas inofensivas, lo cual contribuye a sus habilidades de sigilo.
Arquero: Al atacar desde lejos permite que los Arqueros puedan recibir menos daño. Los Arqueros emplean ataques desde la distancia para dañar y retardar al enemigo y también para disminuir su poder de ataque o para pararlo en seco. Las habilidades especiales de los Arqueros les permiten descargar literalmente una lluvia de flechas sobre su objetivo. Y además, les sonríe la fortuna, por lo que pueden realizar ataques brutales que resultan críticos para el enemigo.

Mago: Una de las señas de identidad de la raza élfica es el uso de la magia. Ningún otro ser ejemplifica mejor esto que un Mago. Ya sea para atacar desde cerca o desde lejos, a un sólo individuo o a varios, el Mago utiliza el poder de la magia para destruir a sus enemigos. La habilidad para aprovechar los poderes del fuego, agua, tierra y aire hace del Mago una fuerza a tener en cuenta.

Despues de esta breve descripción, veamos porque la gente opina que esta juego es bueno. La diferencia principal con otros juegos son los niveles de dificultad en el que:

Facil :supone subir rapido sin  tener casi habilidades y solo hasta nivel 30. No te puedes equipar armaduras epicas

Normal: Mas puntos de habilidades y poder subir hasta 60 con experiencia normal. Te puedes equipar mejor.

Dificil: Mas puntos de habilidades que el anterior y te puedes poner armaduras epicas.

Ultimate: Mas puntos de habilidades, golpes especiales, puedes equipar armaduras epicas y legendarias. Y aquí esta el punto que se diferencia de los demas, si te matan y no te reviven en 3 min. pierdes el personaje definitivamente (vamos que te lo borran). Este punto marca un limite de competitividad impresionante en el modo PVP, porque revivir cuesta muy caro y solo tienes 3 minutos.

Los gráficos no estan mal, aunque se ven los escenarios un poco vacios. El sonido, es bastante bueno. La jugabilidad, gracias al modo Ultimate, alcanza cotas que solo los jugones mas pro pueden llegar a aprovechar. Esta en español.


Para jugar utilizaremos Wine:

1- Crear Wrapper con versión 1.4 .

2- Ir a Winetricks e instalar:dot20, ie7, dx3d9, vcrun2005, vcrun2008, msxml3, vcrun6, wininet, host. Fonts: todas las asiaticas y corefonts.

3- Descargamos el full client de Gamershell o también copiando la carpeta desde Windows.

4- Instalamos, actualizamos y creamos cuenta

5- A jugar.

Juego muy recomendado si sois muy competitivos.

<script type=”text/javascript”><!–
google_ad_client = “ca-pub-0813326510127003″;
/* otro */
google_ad_slot = “0509569193″;
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
//–>
</script>
<script type=”text/javascript”
src=”http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js”>
</script>

Be Sociable, Share!

About psicotyx