Runes of Magic, juega en tu MAC !!

NOSTALE

Este juego, es un mmo online bastante famoso en el mundo Windows y que además no tiene ningún coste para nuestros bolsillos, solo los tan de moda micropagos por objetos pero no importa porque son objetos que se pueden conseguir igual.

Quien conozca el Wow conoce este juego, porque es el típico juego mmo online (incluso lo llaman clon de WOW) con el mismo tipo de misiones y demas. Con eso no quiero decir que no es bueno, si no que es muy parecido al Wow pero grátuito, y además en español. Los gráficos no son  de última generación pero cumplen su cometido y en algunos escenarios si que destacán.

Pasemos a la parte complicada, como convertir este juego a Mac. Vamos a utilizar el programa Wine que es gratuito (Crossover es una versión más avanzada pero de pago).

Aqui la descarga:

http://wineskin.doh123.com/tiki-index.php?page=Downloads

Descargamos e instalamos, abrimos el programa y descargamos la ultima versión de Wine dentro del programa ( todo sale en los menús).

Ahora creamos un Wrapper nuevo  ( wrapper es como una carpeta donde metemos las librerías para hacer correr los juegos), aquí instalaremos el juego poned el mismo nombre, aceptamos todo.

Despues de crearlo, cerramos Wineskin Winery, vamos al archivo (wrapper) creado y con el boto derecho seleccionamos ver archivos del interior, ahi encontraremos el Wineskin lo abrimos.

Seleccionamos avanzado/tools/Winetricks, e instalamos los siguientes archivos vcrun2005, ie7, wininet, dotnet20.

Después salimos de Winetricks y seleccionamos install software y buscamos el ejecutable ( que nos hemos descargado de la página oficial del juego) y lo instalamos, tardara bastante que se descargara el juego. Aceptad todo, mientras podemos crear una cuenta para jugar.

http://www.runesofmagic.com/es/index.html

Ya solo queda cerrar todo y abrir como si fuera un programa normal de mac, si sale una pantalla negra no importa dejad que cargue unos 5 minutos.

Aviso que a mi no me va perfecto y la velocidad difiere un poco de la de un PC, pero es jugable 100%.

En caso de dudas dejad algun comentario

 

Be Sociable, Share!

About psicotyx