MOTO Hyosung Comet GT 125 NAKED

NOSTALE

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Viendo la cantidad de información FALSA que he encontrado sobre la Hyosung comet GT125 Naked (me salgo del tema de los videojuegos) me he decidido a crear mi propia guía para aquellos a los que les guste esta preciosa moto.

Mucha gente dice que si es coreana es un churro y no se que mas tonterías, mi sincera opinión es que para nada es mala moto pero si la comparamos con las de marcas mas conocidas salimos perdiendo pero el precio también es muy inferior, si pensamos que la mía solo me costo 1000 euros y la tengo mas de 5 años con 38.000 km (siempre voy a fondo) creo que lo dice todo. Por eso os digo que no hagáis caso a lo que dice la gente que no tiene o a tenido una ya que al final es una leyenda urbana.

 

Bueno esta guía va dirigida a los poseedores de esta moto que quieran aprovecharla mas y ganar algunas prestaciones sin tener que gastar demasiado, ya aviso que no va a ser una ganancia espectacular pero si que la moto correra alrededor de 10 km mas y en bajos la perdida sera muy leve.

 

  • 1 cúpula a ser posible un poco alta, para ganar un poco de aerodinámica y que nos ayudará con los demás cambios, yo adapte una de Puig que me pareció bonita.
  • Piñón de arrastre con una punta menos, para que la moto vaya mas desahogada y nos hara pillar mas velocidad
  • Filtro de aire, aquí tenemos dos opciones o abrir el de casa para que entre mas aire (mas peligroso) o poner uno de competición como el K&N por unos 50 € aprox. Esto enriquecerá mas la mezcla.
  • Cambiar el tubo de escape o como yo hacerle un par de agujeros al tubo de casa vamos burro como ninguno pero funciona y mejora el sonido. Comprar un tubo (solo el silencioso) vale alrededor de 300 € y la ganancia es tan pequeña que el gasto no considero que valga la pena pero es mas bonito que el de casa.
  • Cinta anticalorífica, gracias a ella el escape se mantiene mas caliente y los humos de expulsan con mas velocidad, realmente la puse porque los colectores están un poco viejos y queda bien esteticamente
  • Cambiarle los chicles de los carburadores a 90 y 92,50 respectivamente, como todos saben a mas gasolina mas se corre.

 

Gracias a estos cambios la moto puede mantener una velocidad de crucero entre 110 / 115 km h. y una máxima de 120/125 y sin perder casi bajos, que para ser una naked 4t no esta nada mal ( la versión R posiblemente pille mas de 130 por el carenado).

 

Si no tenéis el dinero para una KTM Duke, Hyosung Comet 125 Naked es tan buena opción como cualquier otra pero es que la moto realmente tiene porte y presencia.

 

Pros:

Motor suave y elástico. Posiblemente sea la mejor parte de la moto.

Tiene la potencia que dice tener.

Frenos y suspensiones de moto mas grandes

Apariencia de moto grande y muy bonita

Relativamente cómoda

 

Contras:

Calidades de terminaciónes.

Cromados malos.

Suspensión delantera blanda pero aceptable.

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