Lineage 2, pruebalo en Mac/Linux.

NOSTALE

Después de muchas visicitudes he conseguido instalar este juego en mi Mac, me ha dado una cantidad de problemas pero aquí os explico la forma de instalarlo, por supuesto usando nuestro amigo Wineskin y sin ningún gasto porque ahora mismo este juego es gratuito.

Este juego lleva algunos años en el mercado pero es bastante famoso entre los aficionados a los mmo, además la última expansión a eliminado las cuotas mensuales por lo que no nos costara nada. Aunque los gráficos parecen un pelín antiguos (engine unreal 2) cumplen, donde realmente destaca este juego es en el PVP que es muy competitivo.

La última actualización “Goddes of destruction” del server oficial, es una pena pero no funciona. El problema viene por el sistema de protección para bots llamado Gameguard, este programita si que es incompatible para Wine por lo cual aunque conseguí instalar este juego y crear personajes al entrar te avisa que el gameguard falla.

La solución pasa por jugar en una versión más antigua (en concreto Gracia:Final) y en un server privado, para este caso elegiremos uno de los mas importantes.

Desde aquí  http://l2blackbird.com/  podemos descargaremos el juego y luego tenemos que parchearlo ( desde windows o Parallels, el parche no funciona en Wine). Despues de aplicar el parche copiamos la carpeta dentro del Wine en la parte de programas y desde el winetricks instalamos:

Fuentes: corefonts, eufonts, opensymbol, tahoma

Dlls: d3dx9, mfc42, msscript, msxml4, msxml6, richtx32, vb6run, vcrun6, vcrun6sp6, vcrun2008, xmllite

Después de todo esto solo falta crear una cuenta y jugar.

Be Sociable, Share!

About psicotyx